martes, 29 de enero de 2013

EL MARIPOSARIO



¿QUE ES UN MARIPOSARIO?


Un mariposario es un ejemplo del uso sustentable de los recursos naturales sin dañarlos, asimismo representa una alternativa viable para la protección de especies en peligro de extinción y la protección de su hábitat. En un criadero de producción intensiva se obtienen las mariposas adultas vivas y con capacidad de producir una gran cantidad de animales en perfecto estado, lo que le otorga un valor agregado para quienes las adquieren.
Las crianza de mariposas en una granja tiene varias ventajas por ejemplo el control de las condiciones ambientales, la alimentación balanceada y formulada de acuerdo a cada especie, El control y calidad de las plantas hospederas de las larvas y productoras de néctar para alimentar a las mariposas adultas, también se puede controlar el tamaño poblacional y la cantidad de especies dentro del insectario.

entrada

historia de nuestro mariposario


HistoriaEn la Institución Educativa Puente Amarillo “Francisco Torres León” existía un terreno de aproximadamente 750 m2 destinado al deposito de residuos orgánicos e inorgánicos y al que poco acudían los estudiantes.

La filosofía de la institución acerca del uso, conservación y valoración del ambiente se hizo imperativo diseñar el mariposario, como un escenario que posibilite realizar investigación con los estudiantes partiendo con dos hipótesis de trabajo: ¿es posible recuperar ambiental mente un terreno? ¿Es la mariposa un bioindicador ambiental?

No hay comentarios:

Publicar un comentario